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Dentro del site www.originalia.es existen productos físicos y bonos de producto de contratación directa online. Todo aquel usuario que adquiera dichos productos físicos y/o bonos de producto se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra del producto físico o bono de producto seleccionado a través de www.originalia.es.
Al presionar el botón "Pagar" durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Los datos registrados por y en www.originalia.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre www.originalia.es y el usuario comprador. INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. y, por ende, www.originalia.es confirmará/n su/s pedido/s a través del envío de un correo electrónico a la dirección de email reseñada a tal efecto por el usuario.
Bonos de producto
El contenido explícito de cada bono de producto adquirido viene pormenorizado en su página determinada. Con la adquisición y pago del mismo, el usuario reconoce conocer todos y cada uno de los componentes que incluye el bono del producto. Los precios de los bonos de productos están exentos de IVA en virtud del artículo 20.1.18h de la Ley 37/1.992 del IVA.
La compra mínima dentro del site www.originalia.es es de una unidad bono de producto, salvo que se especifique lo contrario en la ficha correspondiente.
www.originalia.es se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, pero los bonos productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del bono producto).
No se confirmará reserva alguna con los correspondientes proveedores hasta que el usuario haya satisfecho el 100% del pago del bono producto, ni aunque el usuario hubiere recibido el bono producto. Por tanto y a todos los efectos, el bono producto se considerará inactivo hasta no haber sido satisfecho su cobro al 100%.
Asimismo, no se emitirá y enviará al usuario el bono definitivo hasta no haber confirmado la disponibilidad efectiva con el proveedor, independientemente que el site para su compra online haya dado como válidas las fechas requeridas por el usuario
www.originalia.es se reserva el derecho a rechazar un bono producto, un proveedor y/o un usuario sin previo aviso en caso de tener con éste litigio alguno.
Producto físico
El producto adquirido viene pormenorizado en su página determinada. Con la adquisición y pago del mismo, el usuario reconoce conocer todos y cada uno de los componentes que incluye el producto. Los precios de los productos incluyen el correspondinete IVA en vigor.
La compra mínima dentro del site www.originalia.es es de una unidad, salvo que se especifique lo contrario en la ficha correspondiente.
www.originalia.es se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).
No se remitirá producto alguno hasta que el usuario haya satisfecho el 100% del pago del mismo, ni aunque el usuario hubiere recibido la confirmación de compra. Por tanto y a todos los efectos, el producto se considerará como no comprado hasta no haber sido satisfecho su cobro al 100%.
www.originalia.es y/o www.originaliacollectors.com se reserva el derecho a rechazar cualesquiera compra de un proveedor y/o un usuario sin previo aviso en caso de tener con éste litigio alguno.
Bonos producto
Existen bonos producto en los que la confirmación es inmediata; otros tantos, en especial los referentes a bonos de paquetes con delfines y bonos de fin de semana romántico, que si bien inicialmente se dará disponibilidad, los bonos no se remitirán hasta una vez se compruebe la disponibilidad específica de las fechas requeridas por el usuario. www.originalia.es hará todo lo posible por complacer a sus usuarios en la demanda de las fechas, pero puede ser posible que éstas no estuvieran definitivamente disponibles.
Ante este hecho puntual, www.originalia.es dará alternativas de fechas al usuario; en caso de aceptación del cambio por parte de éste a las nuevas fechas sugeridas, se emitirán y enviarán los bonos correspondientes a estas mismas fechas. Si el usuario no está de acuerdo con las nuevas fechas sugeridas, podrá exigir el reembolso del total de la compra, sin tener que abonar comisión alguna a www.originalia.es. A su vez, el usuario asume como suyos cuantos gastos adicionales haya podido tener, tales como transporte, etc, y declina pedir responsabilidades de ningún tipo ni a INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L., ni a www.originalia.es.
En caso de indisponibilidad del bono producto después de haberse realizado el pedido el miembro será informado por correo electrónico de anulación de éste.
A raíz de esta demanda, todas las devoluciones monetarias se realizarán en la misma tarjeta de crédito utilizada en el acto de la compra del bono producto, siendo imposible cualquier otra vía. La rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria.
Producto físico
Si bien www.originalia.es vela en todo momento por la actualización de la base de datos de stock de los distintos productos ofrecidos, es posible que éstos no estén disponibles en el momento de la compra, aunque el website diga lo contrario. En ese caso, se ofrecerá al cliente la posiblidad de cancelar la compra por completo sin penalización alguna o bien utilizar el saldo desembolsado en la compra de algún artículo similar.
En caso de que el artículo opcional sea de menor precio que el primitivo, se procederá a la devolución de la diferencia en los mismos cánones y método de pago en los que se hizo la primera compra; en caso de ser de igual precio, se procederá a una permuta, uno por otro y por último, en caso de ser más caro el segundo producto que el originalmente comprado, el usuario habrá de satisfacer la diferencia previo a su envío.
En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el miembro será informado por correo electrónico de tal eventualidad.
Cualesquiera de los productos del site www.originalia.es se podrán abonar mediante tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o efectivo. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.
En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de dicha anulación.
Los pedidos abonados por Paypal llevan un recargo de 0,35€ + 3,4%.
Para su seguridad INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito de Banco Popular, a través de la pasarela de pago Redsys. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.
Sólo Banco Popular y Redsys tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. y su marca www.originalia.es no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Posteriormente Banco Popular suministrará estos datos a www.originalia.es a través de los denominados extractos bancarios.
Bonos producto
Salvo que se indique lo contrario, los bonos de producto serán remitidos siempre vía correo electrónico al email que éste designe a tal efecto. Para los bonos de contratación vía telefónica, el/la agente comercial le informará de cuándo recibirá dichos bonos; en cuanto a la venta online, para bonos con disponibilidad inmediata, éstos serán remitidos vía electrónica al finalizar la transacción y que el banco emita la correspondiente carta de pago (prácticamente de inmediato); por lo que a los bonos de producto con disponibilidad condicionada, se confirmará al usuario a la mayor brevedad posible, pero siempre antes de tres días con respecto a la fecha de disfrute del bono seleccionada por el usuario.
www.originalia.es pedirá al usuario durante el proceso de compra que elija el email donde quiere remitir los bonos adquiridos.
Producto físico
Salvo que se indique lo contrario, los productos serán remitidos siempre vía correo postal a la dirección física que el usuario determine en el momento de la compra. El usuario podrá cambiar dicha dirección a discreción cuando lo solicite a través del panel de control de cliente habilitado en el website. El envío se realizará dentro de los tres días laborables siguientes a la compra efectiva y se remitirá acorde a la modalidad de envío seleccionada en el proceso de compra.
www.originalia.es pedirá al usuario durante el proceso de compra que elija el email y la dirección física donde quiere recibir los artículos adquiridos. Si hubiere posiblidad de elegir por correo ordinario, el comprador asume que eligiendo esta modalidad el envío es realizado a su cuenta y riesgo, eximiendo a ORIGINALIA.ES y sus correspondientes websites de responsabilidad alguna en caso de no recibir el artículo por pérdida del mismo en el servicio de reparto de Correos.
Todos los bonos de producto de www.originalia.es se pueden adquirir con fecha a determinar. Se les enviarán dichos bonos a los usuarios adquirientes por correo electrónico; una vez que el usuario sepa las fechas en las que quiere disfrutar de su bono producto adquirido, se comunicará bien vía email (info@originalia.es), bien vía telefónica (91 217 82 59/ 902 88 66 60) indicando las fechas deseadas para confirmar disponibilidad. Caso que éstas estuvieran disponibles, se emitirá un nuevo bono con las fechas definitivas y se le remitirá de nuevo al usuario.
Los bonos de producto con fecha a determinar tienen una caducidad de TRES MESES a partir de la recepción electrónica del mismo, a no ser que se especifique otra duración concreta en la página de contratación del producto.
Cualesquiera forma de remitir un pedido a www.originalia.es, será condición indispensable registrarse como usuario o como invitado, dejando los datos necesarios para el envío y facturación.
Una vez que el usuario registrado seleccione el producto físico o bono producto que quiere adquirir y rellene los datos solicitados en el site para la contratación del mismo, se redirigirá al usuario registrado a la página pasarela de pago seguro, obligándosele previamente a confirmar haber leído y aceptado las presentes condiciones de uso y política de privacidad. La aceptación de todo lo anterior servirá fehacientemente y a todos los efectos como pedido definitivo y se procederá a cargar el precio íntegro del pedido realizado en la forma de pago indicada por el usuario registrado.
Tras realizar su pedido y dentro de las siguientes 24 horas, el usuario registrado recibirá un correo electrónico como confirmación de la recepción del pedido, procediendo www.originalia.es a tramitarlo con su/s correspondiente/s proveedor para dar conformidad definitiva al pedido.
Al adquirir un bono producto, una vez que el proveedor confirme a www.originalia.es la disponibilidad de la reserva deseada, www.originalia.es emitirá y enviará al usuario registrado los bonos definitivos que éste tendrá que presentar ante el proveedor en la fecha del disfrute. Los productos físicos se enviarán tan pronto se tenga la conformidad del pago.
www.originalia.es habilita igualmente la posibilidad de adquirir un bono de paquete vía telefónica. El usuario que opte por esta modalidad no necesitará estar registrado en www.originalia.es.
Para pedidos vía telefónica se habilita el pago por tres vías: mediante tarjeta de crédito, transferencia o en efectivo presencial. Igualmente al caso anterior y con independencia del método de pago seleccionado, no se remitirán los productos o bonos hasta no haber satisfecho el 100% del importe del pedido.
Como cortesía y sólo para usuarios registrados, se puede hacer una prerreserva de cualesquiera producto y mantenerla activa como máximo 5 días. Si la prerreserva es de un bono producto, se podrá realizar siempre y cuando disten dichos cinco días al menos en un mes de la fecha de disfrute del bono. Si durante esos 5 días de cortesía el importe del pedido no hubiera sido satisfecho en su totalidad, www.originalia.es puede proceder de manera unilateral a la desestimación de la reserva, con la consiguiente pérdida de derechos por parte del usuario reservante. Adicionalmente a esto, una prerreserva se entiende como cortesía de www.originalia.es por lo que el usuario reservante no adquiere derecho alguno sobre la fecha seleccionada ni sobre el paquete requerido hasta no haber satisfecho el pago del mismo.
La composición de los distintos paquetes ofertados en www.originalia.es viene pormenorizada en la página de cada producto. Cualquier elemento no contenido dentro de la composición del paquete se entiende no incluido en el mismo. En caso que el paquete contenga transporte de cualesquiera índole, es deber del usuario informarse sobre la posible documentación adicional requerida en destino (vacunas, pasaporte, visado, etc).
Bonos producto
INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. y su marca www.originalia.es detentan las siguientes penalizaciones por parte de una posible cancelación o modificación del bono producto de manera anticipada:
En caso de modificación de fechas:
No se podrán realizar modificaciones de fechas con menos de 15 días de antelación; sólo se permitiría eventualmente el cambio de titular del bono.
En caso de anulación del bono:
En cualquier caso, adicionalmente siempre se deducirá un 3% en virtud de gastos y comisiones bancarias independientemente de las razones y el tiempo de la devolución. Adicionalmente a lo anterior, siempre se podrá remitir a la política de cancelación de cada proveedor en concreto.
La no presentación implica la pérdida de la reserva, sin ningún derecho a devolución ni reclamación alguna, ni aún en caso de fuerza mayor.
En caso de que un usuario quiera modificar o cancelar un bono producto previamente adquirido, deberá informar por escrito a través del email info@originalia.es de su intención, quedando la fecha de recepción del mismo grabada como fecha de referencia a efectos de penalización.
Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.
Producto físico
El usuario podrá ejercer su derecho de devolución dentro de los 15 días inmediatamente posteriores a la fecha de la venta. Para hacer efectiva una devolución, el usuario habrá de remitir un correo electrónico con su deseo de devolver el/los artículo/s a info@originalia.es, teniendo como referencia de devolución la fecha del envío de dicho correo. Contra ese correo, INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. informará al usuario de la dirección donde habrá de remitir el paquete vía correo certificado. Una vez recibida la devolución y comprobada que está ésta en el mismo estado en el que se envió, www.originalia.es procederá a la devolución del importe de la compra, deduciendo de la misma los correspondientes gastos de envío iniciales.
Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad.
INTERACTIVA DE OCIO Y MULTIMEDIA, S.L. y su marca www.originalia.es no podrían considerarse como responsables del incumplimiento del contrato celebrado en caso de indisponibilidad de fechas del bono producto, indisponibilidad de productos físicos, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los sitios proveedores integrantes de los productos físicos o del bono producto y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio con dichos proveedores, el usuario se dirigirá por prioridad a www.originalia.es para obtener una solución amistosa.
Los Tribunales de Madrid son los únicos competentes. Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los Tribunales de Madrid, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.
www.originalia.es se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.
Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página www.originalia.es.
Los usuarios que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo. En el supuesto de alguno de los términos de las condiciones generales fuera ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.