PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES

¿Cómo puedo comprar mi Bono para Conducir un GT?

Comprar tu Bono es muy sencillo:

  1. Elige la experiencia que deseas.
  2. Elige el circuito.
  3. Elige la fecha, o fecha A DETERMINAR si no sabes las fechas.
  4. Pulsa el botón CONTRATAR y sigue los pasos.

O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros que te ayudaremos en el proceso.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi Bono?

Puedes pagar tu Bono online, por transferencia bancaria o telefónicamente. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuánto tiempo es válido mi Bono Regalo con fecha A DETERMINAR?

Los Bonos Regalo con fecha A DETERMINAR o fecha abierta de Originalia.es habitualmente tienen una validez máxima de 3 meses. Sin embargo, debido a las características especiales de las fechas de estas experiencias, los Bonos Regalo para conducir GT tienen una validez de un año desde la fecha de compra. Esto significa que se ha de realizar la actividad de conducción dentro de este periodo de tiempo.

Para poder realizarla teniendo el Bono Regalo caducado, se habrá de abonar un recargo de 60 Euros por caducidad del mismo. Dicho importe da derecho a extender la validez del cheque regalo hasta 3 meses más.

¿Cuáles son mis obligaciones como participante?

Los participantes deberán:

  • Ser mayores de edad.
  • Disponer de un permiso de conducir vigente.
  • Haber firmado el contrato de condiciones.
  • En caso de ser menor de edad, para realizar actividades en la que no se necesite permiso de conducir, deberá firmarse una autorización Paterna o de su Tutor legal.
  • Respetar las normas de seguridad en el circuito y las indicaciones del monitor.

¿Cómo contabilizáis las vueltas?

  • 1 Vuelta es salida del pit-line (boxes) y vuelta a entrar por él SIN PASAR POR META.
  • 2 Vueltas es 1 pasada por meta.
  • 3 Vueltas 2 pasadas por meta.
  • 4 Vueltas 3 pasadas por meta, etc

Cesión de derechos de imagen de los pilotos y acompañantes.

Cada cliente y sus acompañantes pueden ser objeto de grabaciones y fotografías durante la actividad, que pueden utilizarse para fines promocionales en medios públicos. Los clientes ceden los derechos de imagen y/o comentarios de audio que realicen durante la grabación.

Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

¿Puedo anular mi pedido?

Los clientes disponen de un total de 7 días naturales a partir de la realización del pedido para anularlo. Cualquier pedido que supere esa fecha limite no podrá ser anulado, por norma general, salvo causas de fuerza mayor demostrables con documentación oficial que impidan la actividad del cliente.

¿Y si necesito cambiar la fecha de la experiencia?

Cualquier pedido que carezca de seguro de anulación, está obligado a realizarse en la fecha elegida. De lo contrario no se podrá modificar el pedido y la actividad será considerada como efectuada.

En el caso de no asistir por causas de fuerza mayor, siempre y cuando lo puedan demostrar con un documento oficial, deberán contactar con nuestras oficinas a la mayor brevedad posible en horario laboral.

Sin embargo la contratación del seguro de anulación permite al beneficiario cambiar en un total de 2 ocasiones cualquiera de los siguientes aspectos de su actividad:

  • Fecha
  • Hora
  • Circuito
  • Beneficiario

Los cambios deberán solicitarse con un mínimo de 7 días naturales de antelación. Fuera de este plazo no será posible realizar dichos cambios. Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de los eventos.

En caso de no tener contratado el seguro de anulación y desea modificar la fecha de la reserva, se habrá de abonar 40 € por penalización, y podrá realizar dicho cambio.

¿Qué ocurre si el circuito está impracticable por la lluvia?

Las experiencias podrán ser anuladas durante el desarrollo de la mismas por razones diversas (técnicas, logísticas, a causa de la meteorología, o cualquier causa ajena a la voluntad de participantes y organizadores, que pueda poner en peligro la integridad de participantes o coches). En este caso, se facilitará otra fecha para realizar la experiencia cancelada sin que se pueda reclamar el pago de indemnización alguna por no realizar la experiencia en la primera fecha acordada.

¿Hay prevista alguna sanción por conducción peligrosa?

Se entiende que deberán finalizarse todas las experiencias que se hayan comenzado.

Por motivos de riesgos vinculados a la conducción de vehículos de altas prestaciones, el organizador de las experiencias tiene derecho a rechazar la presencia de un participante a causa de una incapacidad física que resulte incompatible con la conducción, de un comportamiento peligroso o de cualquier otra razón que se considere grave y legítima.

En caso de accidente con siniestro o avería grave en los GT, se cancelarán las experiencias de forma inmediata, sin que proceda ningún reembolso de los pagos realizados.

En caso de conducción peligrosa, de adelantamientos repetidos, se podrá decidir finalizar las experiencias del piloto imprudente sin que proceda reembolso alguno.

El participante declarará ser apto y no estar bajo la influencia de ningún tratamiento médico que interfiera con la práctica de la conducción automovilística.

Daños físicos.

Ni Originalia.es ni ninguna de sus empresas colaboradores se responsabilizarán de ningún daño físico que pueda producirse durante la experiencia al cliente o sus acompañantes, ya sea en las instalaciones del circuito, en carretera o con algún otro vehículo. Sin que se le pueda reclamar el pago de indemnización alguna.

Daños al vehículo y/o siniestro.

En caso de siniestro producido por el cliente por causa accidental e involuntaria, en una experiencia con seguro incluido y sin fianza, este no deberá realizar ningún tipo de pago ya que el propio seguro del vehículo cubre los daños en estos casos. Sin embargo si el siniestro se produce por mala conducta del cliente, por ejemplo no hacer caso al instructor, conducción temeraria, o adelantamientos imprudentes , se tomarán las medidas jurídicas oportunas para que el cliente causante del siniestro se haga cargo de la reparación total de los daños efectuados en el vehiculo.

¿Qué experiencia tienen los monitores?

Los monitores son personal experimentado y profesional, todos ellos son pilotos de competición que han disputado muchas carreras. Ellos sabrán aconsejarte sobre el manejo del coche, sus particularidades y transmitirte sus conocimientos para que los apliques durante la conducción.


Si tienes alguna duda que no haya quedado resuelta o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.