PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cualquier persona puede acceder a los bonos de experiencias de Originalia.es?

En principio sí. Si existe algún tipo de restricción de edad, mujeres embarazadas, etc., te lo espeficamos en la ficha del producto.

Algunos de los bonos de experiencias tienen una localización específica, es decir, me tengo que desplazar para llegar. ¿Cómo sé dónde es y cómo llegar?

En caso de tener que desplazarte a algún lugar para disfrutar de tu experiencia, en el bono de confirmación de la reserva se te incluirá el plano de situación.

Si llegada la fecha de disfrute del bono no encuentro el sitio o tengo algún problema, ¿cómo me comunico con vosotros?

Al igual que en el caso anterior, en el bono se incluye un número de teléfono móvil y una persona de contacto de Originalia.es para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

El pago ¿tiene que ser necesariamente mediante tarjeta de crédito o puede haber otro modo?

En principio hemos considerado el pago con tarjeta de crédito por que es lo que nos da una confirmación directa de que ha sido efectuado. También puedes utilizar Paypal. No obstante, se puede abonar mediante transferencia bancaria a Interactiva de Ocio y Multimedia, S.L., poniendo de manera muy clara quién realiza la transferencia y el producto elegido. Simplemente indícanos que quieres realizar el pago por transferencia y te daremos el número de cuenta

Una vez comprado un regalo y recibido un bono, ¿se puede devolver?

Depende de la antelación con la que nos informes de la devolución así como el regalo del que se trate. No debe haber problemas, pero insistimos que depende de los distintos proveedores. Respecto a los productos físicos, en general tienes 15 días para realizar la devolución. Cualquier duda, consulta nuestra política de cancelación.

La documentación, ¿cómo me llega?

Se establece el email del cliente como modo idóneo de envío de la información (bono de confirmación, planos, documentación, etc.). No obstante, se puede enviar por fax, por correo ordinario o ser recogido en nuestras oficinas, según te convenga.

Los precios de los regalos, ¿incluyen IVA?

Todos los precios contenidos en Originalia.es son impuestos incluidos. No tendrás sorpresas en cuanto a costes de emisión, subidas de carburante, etc. Los precios indicados (salvo error informático o tipográfico) son netos, cerrados y sin sustos. En cualquier caso, los productos físicos sí incluyen IVA, los bonos de Originalia.es están exentos del IVA en virtud del artículo 20.1.18h de la Ley 37/1.992 del IVA.

En algunos casos, veo que los bonos de experiencias para ser celebrados están sujetos a un número mínimo de participantes, ¿cómo sé si hay gente suficiente en las fechas que deseo según el bono elegido?

No te preocupes. Cuando contactes con nosotros, en el mismo momento te diremos si está disponible ese grupo o no y si se va a celebrar. Ten la seguridad de que si emitimos un bono es por que está garantizada la celebración del evento.

Puede pasar el caso al contrario, que exista un cupo máximo y éste ya esté cubierto. Del mismo modo se te informaría para seleccionar otras fechas.

Independientemente uno u otro caso, te recomendamos que no demores en exceso la contratación, para que la fecha que selecciones esté disponible.

Si necesito modificar o cancelar una reserva, ¿cuál es vuestra política de cancelación?

En caso de modificación de fechas:

  • Sin cargo si la modificación se realiza con 30 días de antelación.
  • 10% si la modificación se hace 30 o menos días y más de 15.
  • No se podrán realizar modificaciones de fechas con menos de 15 días de antelación; sólo se permitiría eventualmente el cambio de titular del bono.

En caso de anulación del bono:

  • 5% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación.
  • 40% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15.
  • 60% si la anulación se hace con 15 o menos días y más de 7.
  • 100% si la anulación se hace con 7 o menos días de antelación.

En cualquier caso, adicionalmente siempre se deducirá un 3% en virtud de gastos y comisiones bancarias independientemente de las razones y el tiempo de la devolución. La no presentación implica la pérdida de la reserva, sin ningún derecho a devolución ni reclamación alguna.

¿En qué horario se puede contactar con vosotros?

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 initerrumpidamente. Pero no te preocupes si llamas fuera de horario, pues nuestra centralita recogerá tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible. Aparte del contacto telefónico, puedes acceder a través de otras vías (ver aquí)

Si tienes alguna duda no resuelta en este listado, llámanos al 91 217 82 59 / 902 88 66 60 o envíanos un email a info@originalia.es y te la aclararemos de inmediato. (¿Otras formas de contacto?)